Semana Santa La Sabana 2013

 


Parroquia de La Sabana

San José

Iglesia Parroquial San José, La Sabana, Caruao, Edo. La Guaira.

 

La Sabana, es una de las 7 poblaciones que integran la parroquia Caruao del Municipio Vargas en el estado La Guaira en Venezuela, está ubicada en la costa, cuenta con hospital, preescolar, escuela y un liceo que es utilizado por las poblaciones cercanas.

La principal fuente de ingreso de la población local es el turismo que se basa principalmente en las playas aledañas. 

 



Caruao ubicada el extremo este de La Guaira, fue fundada en 1741 su nombre se deriva de la pronunciación del nombre del cacique Guaimacuare y está conformada por seis comunidades; Osma, Todasana, La Sabana, Caruao y Chuspa. En el siglo XVII la zona era conocida por los asentamientos de cultivos de cacao que eran trabajadas por esclavos africanos traídos por españoles. De allí que las manifestaciones culturales están influenciadas por el origen Afrodescendiente de la población.


El viaje en carro hasta la parroquia Caruao es de aproximadamente tres horas si sales de la capital Caracas, tomamos la autopista Caracas-La Guaira, si estas en el municipio Vargas serán dos horas. El camino es largo y curvilineo pero vale la pena, puedes ir viendo el paisaje que brinda este recorrido entre vista de playas y montaña; y llega un momento donde se mezclan las montañas de la cordillera de la Costa con la inmensidad del océano donde se confunden el azul del cielo y el del mar en un solo horizonte. Si te gusta el olor a mar entonces puedes bajar los vidrios del carro y respira profundo para que te llenes de toda esa brisa marina.








 

En el viaje recorres la carretera de la Costa y pasas por Macuto, Caraballeda, Naiguatá y Camurí Grande hasta llegar a Los Caracas en dirección a Caruao, en total son 33 kilómetros siempre en línea recta, a medida que vas avanzando, el ascenso se torna con muchas curvas y se hace más estrecha la vía, pocos vehículos se ven pasar pero igual te recomendamos tener precaución a la hora de manejar y siempre ajustar el cinturón de seguridad, en general, la carretera está bien, igual debes estar atento al camino, pues por su geografía hay algunos baches y pequeños deslaves.




Más adelante te encontrarás con las comunidades que están en la zona; la primera que verás es Osma, un pueblo sencillo, cálido y super tranquilo, en donde sus habitantes suelen estar sentados en las aceras de sus casas, luego llegarás al colorido pueblo de Oritapo. Al pasar este caserío será señal de estar pendiente pues pronto entrarás a Todanasa, un lugar donde a muchos visitantes les gusta acudir a su famosa playa Larga, a media hora más de camino te consigues con La Sabana y Caruao, un sitio donde podrán disfrutar de sus hermosas playas o del conocido Pozo del Cura. 



Estas imágenes de la procesión de la Semana Santa corresponde al pueblo de La Sabana, un pueblo hermoso y con muy agradables playas, el Mirador; el Puerto, donde los pescadores vende su pesca; la Boca, donde confluyen el río y el mar. En fin todo un paraíso para los amantes de la tranquilidad y de la playa.
 







 

 

Comentarios

Video del Mes