Participaciones en exposiciones 1998-2015


Participación en la I Bienal del Aire, Choroní, estado Aragua, 2005



Exposiciones:

1998: Exposición Colectiva Homenaje al Niño Casarapeño. Nueva Casarapa, Guarenas-Miranda. En Homenaje de la Virgen de Las Mercedes: Exposición Pictórica. El Rodeo-Guatire-Miranda.

1999: Exposición de Pintura: Expresión Plástica de la Guarenas Contemporánea. Museo Municipal “Antonio María Piñate”, Guarenas-Miranda.

2001: Guarenas: Pintores de Ayer, Pintores de Hoy. Homenaje a los pintores Julián Guevara y Pedro Luna. Museo Municipal “Antonio María Piñate”, Guarenas-Miranda. Guarenas: Pintores de Ayer, Pintores de Hoy. Homenaje a los pintores Julián Guevara y Pedro Luna. Urbanización Nueva Casarapa, Guarenas-Miranda. Bolívar en la Expresión Plástica de la Región. Museo Municipal “Antonio María Piñate” Sala 1, Guarenas-Miranda. Exposición Artística Con el Encanto de la Copacabana. Homenaje a la Patrona de Guarenas. Museo Municipal “Antonio María Piñate” Sala 2, Guarenas-Miranda.

2002: Guarenas a través de la Cámara Oscura: Objeto Mágico en manos de los niños. Exposición Fotográfica. Museo Municipal “Antonio María Piñate” Sala 1, Guarenas-Miranda. Con el Encanto de la Copacabana. Homenaje a la Patrona de Guarenas. Urbanización Nueva Casarapa, Guarenas-Miranda.

2003: Guarenas hacia las distintas Visiones Artísticas. Museo Municipal “Antonio María Piñate” Sala 2, Guarenas-Miranda. Caracas: Ciudad Compartida. Exposición Virtual Fotografía. Sala Multimedia-Museo de Arte Contemporaneo. Caracas-Distrito Capital. (fotos min. 2:13). Julio 2003, Movimiento y Espacio Plástico de la Guarenas Actual. Homenaje al escultor Julio César Briceño. (Fotografía) Galería FUNDAMOR, Guarenas-Miranda. Maracay: Ciudad Compartida. (Fotografía) Museo Caracas. Caracas. Distrito Capital. Del 8 al 29 de noviembre de 2003.
 (Catálogo)

https://www.youtube.com/watch?v=a2ZVMbkxhKc


https://www.youtube.com/watch?v=a2ZVMbkxhKc

https://www.youtube.com/watch?v=a2ZVMbkxhKc

https://www.youtube.com/watch?v=a2ZVMbkxhKc
 
https://www.youtube.com/watch?v=a2ZVMbkxhKc

Luis Duarte

En Ciudad Continua expone los elementos que cambian y los que permanecen.
https://www.youtube.com/watch?v=a2ZVMbkxhKc 
Luis Duarte. Caracas: Ciudad Continúa. 



Vídeo Exposición Virtual Caracas: Ciudad Compartida en el MACCSI, Caracas- Distrito Capital 2003


2004: El Niño que no Debemos Olvidar: ¿dónde irá mi recuerdo? (Fotografía) Rectorado UNESR. El Valle. Caracas-Distrito Capital. Caracas: Ciudad Compartida. (Fotografía) Sala de Arte IPOSTEL-Extensión Oeste. Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber. Caracas. Distrito Capital. Del 23 de abril al 30 de junio de 2004. (Portafolio). San Agustín,  una mirada urbana- Caracas: Ciudad Compartida. (Fotografía) Sala Cero, Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber, Caracas-Distrito Capital. Del 6 de mayo al 30 de junio de 2004. San Agustín, una mirada urbana. (Fotografía) Casa de la Cultura. Teatro Alameda. San Agustín del Sur. Caracas. Distrito Capital. Del 2 de julio al 30 de agosto de 2004. El Niño que no Debemos Olvidar: ¿dónde irá mi recuerdo? (Fotografía) Alcaldía del Municipio Zamora. Guatire-Miranda.  Homenaje a San Pedro. (Pintura) Galería FUNDAMOR, Guarenas-Miranda. Homenaje a San Pedro. (Pintura) Centro Comercial San Nicolás de Bari, Guarenas-Miranda.  


2005: Guarenas: Una visión de cara al siglo XXI.(Fotografía) Galería FUNDAMOR, Guarenas-Miranda. Aroa, un espacio compartido. Ateneo de Aroa. Aroa. Estado Yaracuy. Caracas: Ciudad Compartida. Museo de Arte Coro. Coro. Estado Falcón. Seis movimientos, tiempo y espacio Barrio El Carmen, Maracay-Aragua. Maracay: Ciudad Compartida. Contraloría del Estado Aragua. Sala Anexa del Museo de Arte Contemporáneo de Maracay Mario Abreu, Maracay-Aragua. La Megaexposición.(Fotografía) Arte Venezolano del Siglo XXI. Galería FUNDAMOR, Guarenas-Miranda. Tradición del San Pedro. Visiones fotográficas de una expresión popular. Centro de educación Artística “Andrés Eloy Blanco”-CEA, Guatire-Miranda. La Bendición de San Juan. Choroní, Chuao y Cepe Compartidos. Individuales en una Colectiva Fotográfica. Choroní-Aragua. Coro: Ciudad Compartida. Museo de Arte Coro. Coro. Estado Falcón. La Vela Compartida junto al mar. Museo de Arte Coro. Coro. Estado Falcón. Sol de Navidad. Club Santa Clara. Choroní. Estado Aragua

 
Exposición: Caracas: Ciudad Compartida. Museo de Arte Coro - Falcón, 2005


Exposición:  6 Movimientos. Tiempo y Espacio en el Barrio El Carmen. Maracay-Aragua, 2005


Exposición: Coro: Ciudad Compartida. Museo de Arte Coro - Falcón, 2005

 Exposición: Maracay: Ciudad Compartida. Contraloría del Estado Aragua. Sala Anexa del Museo de Arte Contemporáneo de Maracay Mario Abreu, Maracay-Aragua, 2005


Exposición: Aroa, un espacio compartido
Ateneo de Aroa y otros espacios. Aroa, estado Yaracuy
 
Exposición: Sol de Navidad.
  Club Sant
a Clara. Choroní, estado Aragua
Diciembre 2005-Enero 2006 
 
 
 
Luis Duarte. Al Amanecer. Playa Grande . Choroní
Película Diapositiva. Digitalizada. 2005  

2006: Valencia: Ciudad Compartida. Ateneo de Valencia, estado Carabobo. Del 6 de marzo al 24 de abril de 2006. Caracas: Ciudad Compartida. Museo de Arte de Tovar, estado Mérida. Del 10 de marzo al 30 de junio de 2006. Aroa, un espacio compartido. Casa de la Cultura. Teatro Alameda. San Agustín del Sur. Caracas. Distrito Capital. Del 21 de abril al 18 de junio de 2006. Sol de Navidad, una visión fotográfica de Navidad venezolana. Casa de la Cultura Teatro Alameda. San Agustín del Sur. Caracas. Distrito Capital. Del 7 de diciembre de 2006 al 2 de febrero de 2007. 

Exposición: Valencia: Ciudad Compartida en el Ateneo de Valencia, 2006

Exposición: San Agustín, un espacio compartido en el Museo de Arte de Tovar-Mérida, 2006

Exposición: Caracas: Ciudad Compartida en el el Museo de Arte de Tovar-Mérida, 2006

Obra Ciudad Continua en la exposición Caracas: Ciudad Compartida en el el Museo de Arte de Tovar-Mérida, 2006






2007: Maracay: Ciudad Compartida. Sala Arte Espacio, Alcaldía del Municipio Girardot. Maracay, estado Aragua. Del 4 de marzo al 4 de abril de 2007. Porlamar: Ciudad Compartida. Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez. Porlamar, estado Nueva Esparta. Del 16 de junio al 15 de julio de 2007 (Catálogo). Coro: Ciudad Compartida. Sala Banco Central de Venezuela. Maracaibo, estado Zulia. Apoyo del Museo de Arte Contemporáneo-Fundación Museos Nacionales. Del 6 de julio al 29 de agosto de 2007. El Aire en la Ciudad Compartida. Parque Zoológico Gustavo Rivera, Paraguaná, estado Falcón. Apoyo del IAIME en el marco del 1er. Festival Internacional del Aire-Falcón 2007. Del 10 de agosto al 10 de septiembre de 2007. Paraguaná. Una Bitácora Compartida. Foto-Video . Comunidad de Amuacito, Paraguaná- La Vela y Coro, estado Falcón. Apoyo del IAIME en el marco del 1er. Festival Internacional del Aire-Falcón 2007. Del 10 de agosto al 10 de septiembre de 2007. Coro: Ciudad  Compartida. Museo de Arte de Tovar, estado Mérida. Apoyo del Museo de Arte Contemporáneo-Fundación Museos Nacionales. Del 26 de octubre de 2007 al 3 de febrero de 2008. Frontera Afuera. En los límites de Apure. Exposición de calle presentada en Guasdualito, Palmarito y El Nula, estado Apure. En el marco del 1er. Encuentro Latinoamericano de Fotografía FOTO SUR 2007. Nuevos Horizontes Nuevos Territorios. Del 11 al 18 de noviembre de 2007. (Nota).




El Aire en la Ciudad Compartida. Parque Zoológico Gustavo Rivera, Paraguaná 2007


2008: San Felipe: Ciudad Compartida. Museo Carmelo Fernández. San Felipe, Estado Yaracuy. Del 20 de junio al 3 de agosto de 2008. (Portafolio). San Felipe: Ciudad Compartida. Teatro de la Opera. Maracay, Estado Aragua. Del 19 de agosto al 13 de septiembre de 2008. Ciudad Compartida. 5 años de Fotografía. Palacio Municipal Campo Elías. Piso 2. La Victoria, estado Aragua. Del 21 de agosto al 21 de septiembre de 2008.  Visiones del Teatro y de la Danza. Centro Elbano Méndez Osuna. Salas Juan Alí Méndez. Tovar, estado Mérida. Del 25 de octubre al 29 de noviembre de 2008. (Catálogo) Sol de Navidad. Una visión fotográfica de la Navidad venezolana. Museo Alejandro Otero, Caracas, Distrito Capital. Del 12 de diciembre de 2008 al 2 de febrero de 2009. 




Exposición: San Felipe: Ciudad Compartida. Museo Carmelo Fernández. San Felipe-Yaracuy, 2008



 Visiones del Teatro y de la Danza. Salas Juan Alí Méndez. Centro Elbano Méndez Osuna.Tovar-Mérida, 2008.

2009: San Felipe: Ciudad Compartida. Museo Jacobo Borges. Caracas, Distrito Capital. Del 19 de julio al 11 de octubre de 2009, en el marco de la exposición Laberinto de Miradas Barquisimeto: Ciudad Compartida  (Fotografía). Instituto de Cultura y Arte- IMCA. Barquisimeto. Estado Lara. Del 14 de septiembre al 30 de octubre de 2009. Baquisimeto Compartido  (Fotografía). Museo de la Ciudad. Calabozo. Estado Guárico. Del 6 de noviembre al 30 de octubre de 2009. Sol de Navidad. Una visión fotográfica de la Navidad venezolana. Galería de Arte Municipal. Alcaldía de Girardot. Maracay, estado Aragua. 

(Portafolio publicado digitalmente)



  
 Exposición: San Felipe: Ciudad Compartida. Museo Jacobo Borges. Caracas, 2009
En el marco de Laberinto de Miradas. Colectivos Fotográficos Latinoamericanos.

 Exposición: Barquisimeto Compartido. Museo de la Ciudad. Calabozos, 2009

 Exposición: Barquisimeto Compartido. Museo de la Ciudad. Calabozos, 2009


2010: PON UNA FOTO EN LA CALLEParticipación de CIUDAD COMPARTIDA. Comunidades San Agustín del Sur y La Pastora. Caracas-Distrito Capital, MAYO 2010. El Niño que no Debemos Olvidar: ¿dónde irá mi recuerdo? (Fotografía) Sala Mariano Picón Salas de Facultad de Humanidades y Educación. UCV. Ciudad Universitaria. Caracas-Distrito Capital. Organizado por Proyecto Ciudad Compartida y Museo Arturo Michelena, en el marco de la Semana del Libro de la Escuela de Archivología y Bibliotecología. Caracas, Distrito Capital. Del 15 al 30 de abril de 2010.  El Niño que no Debemos Olvidar: ¿dónde irá mi recuerdo? (Fotografía). Museo Arturo Michelena-Casa de los Niños Papuchos y sus Muchachos. Puerta de Caracas, La Pastora. Caracas, Distrito Capital. Del 31 de julio al 14 de noviembre de 2010. Lara Compartida 2010 (Fotografía). Flor de Venezuela. Barquisimeto. Estado Lara. Del 30 de octubre al 30 de noviembre de 2010.

Exposición: Barquisimeto Compartido. Lara, 2010


Pon Una Foto En La Calle. Parroquia La Pastora, 2010


2011: San Felipe: Ciudad Compartida. Galería de Teatro "Pedro Elías Gutiérrez". Maiquetía, Vargas. Del 19 de febrero al 1 de abril de 2011. (Prensa). PON UNA FOTO EN LA CALLE. Participación de CIUDAD COMPARTIDA. Comunidad San Agustín del Sur. Caracas-Distrito Capital, MAYO 2011.



 Exposición de calle Pon Una Foto en la Calle 2011, realizada en San Agustín del Sur. Caracas-Distrito Capital


2012: Étnik, hijos de la tierra. Museo Antropológico e Historia de Maracay. Del 18 de octubre al 18 de noviembre de 2012. (Nota prensa). Bicententenario Telúrico A 200 años del Terremoto de 1812. Exposición colectiva en vídeo (fotos en el 7':15"). Participación en la muestras El Terremoto de Caracas de 1812. Dos siglos después. Galería de Arte Nacional. Caracas, Distrito Capital. Del (Vídeo fotográfico) (Nota de Prensa). Portafolio




Tarjeta de invitación de la muestra

Vídeo fotográfico de la participación en la muestra en la GAN en 2012

Proyección del vídeo en la Sala de la GAN, 2012. (Foto: Carmen Michelena).

2013: Diablos Danzantes del Corpus Christi de VenezuelaLatin America and Caribbean Center SOHO. Beijing-China, inaugurada el 6 de diciembre 2013. (Nota de prensa). Venezuela en Resistencia. Piso 2. Biblioteca "Leonardo Ruiz Pineda“. San Agustín del Sur . Caracas-Distrito Capital. Del 31 de octubre de 2013 al 31 enero 2014. (Nota) Miradas en Venezuela. 10 º Aniversario de Proyecto Ciudad Compartida. Galería Red de Arte. San Fernando, estado Apure. Del diciembre de 2013 al 31 de enero 2014. Diablos Danzantes del Corpus Christi de Venezuela. Exposición colectiva en vídeo (fotos en el 11':07"). 
 
Exposición de los Diablos Danzantes del Corpu Christi de Venezuela en China, 2013




               Diablos Danzantes del Corpus Chisti de Venezuela. Vídeo. Fotos presentado en China y otros espacios, 2013
 
 Catálogo de la exposición de los Diablos Danzantes del Corpu Christi de Venezuela en China, 2013


 Catálogo de la exposición de los Diablos Danzantes del Corpu Christi de Venezuela en China, 2013

2014: En Venezuela... Mes de la Foto 2014. Francia-Venezuela. Galería El Pasillo. Estación Metro Chacaíto. Caracas. Distrito Capital. Del 10 de noviembre de 2014 al 28 de febrero de 2015. (Catálogo) (Nota prensa) (programa). MUJERES DEL ARTE. Serie El Taller de Margarita. Exposición individual. CAFÉ VERDE QUE TE QUIERO VERDE - UNEARTES en IARTES. Edificio Santa María. Calle Tito Salas con Av. México. Bellas Artes. Caracas. Del 31 de octubre de 2014 al 22 de enero de 2015.

Exposición En Venezuela... Mes de la Foto 2014. Francia-Venezuela.Galería El Pasillo. Estación Metro Chacaíto

Mes de la Foto 2014. Francia-Venezuela



Desde 31 de octubre de 2014 hasta el 22 de enero de 2015. MUJERES DEL ARTE. Serie El Taller de Margarita. Exposición individual. Fotografías realizada entre 2004 y 2013, como un seguimiento fotográfico a las muñecas de la artista plástico Margarita Villegas. LUGAR: CAFÉ VERDE QUE TE QUIERO VERDE - UNEARTES en IARTES. Edificio Santa María. Calle Tito Salas con Av. México. Bellas Artes. Caracas. (Frente a la Estación del Metro Bellas Artes)










Comentarios

Video del Mes