Parque Nacional Morrocoy. EL MAR, LA MAR


En el estado Falcón, al noroeste de Venezuela, entre las poblaciones de Tucacas y Chichiriviche, se encuentra el parque Nacional Morrocoy. Este parque, que ocupa tanto zonas terrestres como acuáticas del Golfo Triste, contiene una gran cantidad de islotes o cayos entre los cuales se encuentran Borracho, Pelón, Sombrero, Sal, Playuela y Peraza. Las playas de Morrocoy son espectaculares. Pero también debajo de ellas los corales y los peces ofrecen todo su esplendor a los submarinistas.

En Morrocoy hay muchas opciones de alojamiento. Puede ser en el pueblo de Tucacas, en Chichiriviche, en alguno de los pueblos cercanos o en el mismo parque nacional. Muchos de los hoteles y posadas incluyen el transporte a las islas.







El santuario de la virgen

El santuario de la virgen. Es una cueva a cielo abierto en donde se colocó una virgen. Con el pasar del tiempo, todos los devotos han ido añadiendo su virgen preferida. Así podemos conseguir la virgen de Coromoto, la de Chiquinquirá, la del Valle, la de Guadalupe, de Lourdes, de Fátima, y pare Ud. de contar.  No hay un muelle, pero el agua no es profunda y uno se puede acercar a las paredes donde están las vírgenes, caminando.














Esta cueva es cielo abierto, por lo cual no debe temer si no le gustan los lugares encerrados. Después de pasar entre unas rocas, se ve una pared de roca inmensa con estalactitas. La vegetación abundante, gracias al calor y a la humedad, parece salir de todas partes. Después del recorrido hacia adentro, al devolverse hacia el muelle, se encuentran unos petroglifos que evidencian la existencia de una civilización previa a la nuestra y que resultan muy interesantes de ver. Una vez hecha esta visita, siga su paseo por la Reserva Natural Cuare, en donde podrá disfrutar del santuario marítimo de la virgen y de todas la aves, que hacen de Chichiriviche un lugar muy especial.

Cayos del Parque Nacional Morrocoy



Cayo Borracho









 Cayo Sal




EL MAR, LA MAR

Rafael Alberti


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

¿Por qué me trajiste, padre,
a la ciudad?

¿Por qué me desenterraste
del mar?

En sueños, la marejada
me tira del corazón.
Se lo quisiera llevar.

Padre, ¿por qué me trajiste
acá?




Fuente:
http://www.elhuevodechocolate.com/poesias/poesia23.htm
http://venezuelatuya.com/morrocoy/cuevadelindio.htm
http://venezuelatuya.com/morrocoy/reservanaturalcuare.htm

Comentarios

Video del Mes