Érase una vez – Ana Rossetti

Luis Duarte. San Francisco de Yare, 2018

 

 

Del vientre del tiempo nacieron tantas
púas más que flores,
guerreras de mandil y descosidos,
las sombras de las sombras que obtuvieron
el triunfo, que no era para ellos.

De olvidos se llenan los libros 
que hablan del miedo al instinto, a lo frágil.
Yace la capacidad en los brazos
de la ignorancia 
—¿o será de la conveniencia?—.

Soy emoción, ingenio, deseo, razón;
debajo de mi pecho, 
en mi cabeza,
entre mis caderas, dentro. 

Desde siempre, me he asomado a la imagen 
que quería de mí, completa,
sin mitades que encontrar para ser yo. 
Y sé que la muerte me espera 
para dejarme caer en la misma oquedad
que al resto. 

¿Tanto pido?
Solo quiero ser paisaje de ambiciones 
para mí, hombro, oído, mano, risa. 
Ser la pieza que me falte.
Serme toda…
sin morir en el intento.

 

Ana Rossetti

 

 

 

 

Comentarios

Video del Mes