Clase de Karate/ Kid Chocolate de Roberto Friol

Luis Duarte. Lección de Karate. Caracas, 2015




De niño, solo una vez casi le vi.
Un domingo, de manos con mi hermana mayor,
En una calle de Jesús María,
Resonó su nombre a nuestras espaldas,
Y cuando volví la cabeza,
La multitud enardecida lo ocultaba.


Mi hermana sí lo vio,
Y su sonrisa de muchacha
Fue con nosotros hasta casa.
Yo me callé la frustración de mis seis años.


Luego lo conocí en las fotografías de los periódicos.
En los próximos años
Lo tuve en las anécdotas y de nuevo en los periódicos;
Y después en los ágiles reportajes que el mundo
De vez en cuando le hacía
Cuando ya no era campeón ni la esperanza.
Pero siempre, para siempre lo tuve
Como una verdad de la patria.


Roberto Friol










Roberto Friol. Poeta cubano, La Habana 1928. La poesía de Friol se sitúa en lo que quizás podría llamarse una línea de intimismo reflexivo, en el caso del autor encaminada hacia el esclarecimiento de la propia personalidad que se siente fragmentada, para luego ir a la reconstrucción de su modo de relacionarse con el mundo.






Presente en:
http://elblogdelosblogsdeduarte.blogspot.com/

Comentarios

Video del Mes