Túnel / Túneles de ajenjo de Dark-Maiden

Luis Duarte. Túnel, 2017


Túneles de ajenjo

Dantesca, kafkiana.
La noche y su morada.
En los túneles de ajenjo mojo
mis cabellos.

El éter sugestiona mis visiones
esotéricas.
¡Caronte, amado mío!
Mi alma suplica que la tomes en tu
barca y la beses con el frío de tus
suspiros, para que no caiga presa
del embrujo de las aguas de Aqueronte.

Toda mi vida fui discípula de Diana,
en sus bosques amamanté criaturas,
cuya luz distorsionaba los pigmentos
de la insulsa realidad.

Libre como los impulsos de Pasífae,
me adentro en los laberintos cretenses,
para apaciguar al Minotauro que hierve
en mis venas descoloridas por el sol
Mediterráneo y los mitos helenos.


Dark-Maiden
Poeta griega moderna

Fuente:
http://www.mundopoesia.com/foros/temas/tuneles-de-ajenjo.641161/





Comentarios

Video del Mes